Un ejemplo de una moneda de plata 999 es la moneda de una onza de plata fina Guernsey Eight Double. Según Wikipedia, el Bailiazgo de Guernsey es una dependencia de la Corona británica en el Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía. Tiene un clima cálido casi templado gracias a la corriente del Golfo. Guernsey tiene su propia casa de moneda y produce algunas monedas de oro y plata muy bonitas.
La mayoría de los países presentan al jefe de estado actual, pero el Estado de Guernsey utiliza un motivo guerneseyés, de ahí el antiguo sello del Rey Eduardo I otorgado a la isla en 1279 que aparece en los Doubles. El sello original mostraba los tres leones de Inglaterra, que luego fueron coronados para convertirse en leopardos, coronados por una rama que representa la retama o «planta genista», insignia de rango de Eduardo. Encima del sello estaba escrito «Guernesey» en francés, el idioma legal y cotidiano de la isla en ese momento.
El Eight Doubles es moneda de curso legal y se acuñó por primera vez en 1830; fue emitido periódicamente hasta 1966 junto con el One, Two y Four Doubles. Este es un excelente ejemplo de una hermosa moneda de plata 999.
El término 999 proviene del hecho de que la moneda es 99,9 por ciento plata pura.
Una de las principales ventajas de la plata fina es que es el mejor tipo para almacenamiento. Casi todo el bullion es de plata fina porque ocupa menos espacio que las formas menos puras de plata. En cambio, las monedas de plata chatarra al 90% ocupan un 10% más de espacio. Por lo tanto, comprar plata fina 999 puede ahorrarte dinero si estás pagando por espacio de almacenamiento.
Otra característica que les gusta a los inversores es lo fácil que es llevar un control del valor total de tu plata. Todo lo que necesitas saber es la cantidad de onzas que tienes. Luego puedes multiplicar ese número por el precio spot de la plata para obtener el valor total de tu plata.
Por último, la plata fina es más atractiva que las alternativas. Si alguna vez has sostenido una nueva moneda American Silver Eagle de una onza, sabrás de qué estamos hablando. La plata fina tiene un gran brillo. Si mezclas aleaciones con la plata, no brillará tanto. La plata fina también conservará su apariencia por más tiempo porque no se empañará tan rápido como la plata esterlina.
Claramente, la moneda de una onza de plata fina Guernsey Eight Double sería una excelente adición para un coleccionista serio.
Recuerda: «Cuida tu dinero y tu dinero te cuidará a ti.»
Estamos listos para servirte; llámanos o envíanos un correo electrónico hoy para comenzar una conversación.