Entonces, quizás te preguntes, ¿cuánto cuesta realmente el oro hoy en día?
La realidad es que el valor del oro en sí no cambia tanto. Lo que sí cambia es la cantidad de dinero necesaria para comprar oro.
Aparte de algunos picos aislados, el poder adquisitivo del oro no ha cambiado mucho en los últimos 100 años.
Lo que sí ha cambiado, sin embargo, es el valor del dólar. El dólar ha disminuido constantemente a lo largo de los años y, en consecuencia, hemos visto una inflación acelerada desde que el gobierno de EE.UU. dejó de usar el oro para respaldar su moneda.
De hecho, si EE.UU. volviera a una moneda respaldada por oro, costaría más de 52 mil dólares comprar una onza de oro. Esto se debe a que el papel impreso que llamamos dólar ha disminuido mucho en valor.
Así que la pregunta no es tanto cuánto cuesta el oro, sino cuál es el valor del oro.
Una onza de oro puro puede comprar prácticamente lo mismo que compraba hace veinte años, o hace cien años, o incluso hace doscientos años. En tiempos de crisis económica, inflación o depresión, el oro siempre destaca como un valor estable… incluso cuando podrías necesitar carretillas llenas de dólares para comprar una barra de pan, una pequeña moneda de oro sería suficiente para comprar una carretilla llena de pan.
Así que cuando preguntas cuánto cuesta el oro, en realidad estás preguntando qué puedo comprar con esta cantidad de oro, y la respuesta es… tanto como siempre has podido.
Recuerda: «Cuida tu dinero y tu dinero te cuidará a ti.»
Llámanos o envíanos un correo electrónico hoy si podemos ayudarte. Estamos listos para servirte.