¿Has comenzado a coleccionar monedas de oro?
Aquí tienes algunos consejos internos
Coleccionar monedas de oro puede ser un pasatiempo fascinante, además de una experiencia fructífera, pero es muy importante tener en cuenta varios factores al coleccionar monedas de oro. Ciertamente no querrás encontrarte cometiendo los mismos errores que muchos coleccionistas novatos cometen.
Primero, uno debe tener en mente qué tipo de monedas de oro quiere coleccionar. Hay muchas opciones y algunas pueden ser bastante costosas.
¿Cuánto quieres o puedes gastar?
Si tienes un presupuesto limitado, puedes comenzar fácilmente con algunas de las monedas más pequeñas y construir una colección, quizás a lo largo del tiempo. Como ejemplo, hoy en día se puede obtener una décima e incluso una vigésima parte de una onza de oro.
Luego, podrías querer coleccionar monedas de un país en particular o de una serie específica como las Maples canadienses o los Krugerrand sudafricanos. A algunas personas les gusta coleccionar monedas Proof en lugar de monedas usadas o sin circular. Estas tienden a ser más caras, por supuesto, ya que son monedas que han sido acuñadas especialmente para coleccionistas y son de una calidad mucho más alta que las monedas brillantes sin circular.
Necesitarás encontrar una fuente confiable de donde puedas comprar tus monedas de oro. Si es posible, intenta comprar tus monedas siempre del mismo distribuidor, para que, cuando llegue el momento de vender, el distribuidor conozca las monedas y generalmente te ofrezca el mejor precio. Las empresas de metales preciosos de buena reputación valoran a los clientes recurrentes y tienden a cuidarlos, ofreciendo a veces un servicio y un precio de mayor calidad.
Si decides comprar juegos raros o proof, debes saber que pueden ser más caros, pero si tienes liquidez, generalmente valen bien la pena, ya que con el tiempo tienden a apreciarse bastante.
Cuando compres cantidades mayores de oro, deberías pagar menos en costos de margen a la empresa de metales preciosos que si compras una pequeña cantidad.
Sea lo que sea que decidas comprar, el punto principal es estudiar y aprender tanto como puedas sobre la colección de monedas de oro, y aún más importante, ¡divertirte haciéndolo!
Recuerda: «Cuida tu dinero y tu dinero te cuidará a ti.»
Llámanos o envíanos un correo electrónico hoy si podemos ayudarte. Estamos listos para servirte.