¿Qué tan difícil será liquidar mi inversión?
Esta es una pregunta muy importante a considerar, porque el verdadero valor de cualquier inversión no se encuentra “en el papel”, sino en la cantidad de dinero que se obtiene al venderla.
Digamos, por ejemplo, que tienes una moneda que contiene oro con un valor de $1,000 según los precios actuales del mercado. Pero debido a que necesitas obtener efectivo para comprar una casa o cubrir otra necesidad financiera, aceptas una oferta de $750 por ella. Entonces, el valor real de esa moneda para ti, sin importar cuál sea su valor teórico, es de $750.
La mayoría de las inversiones en metales preciosos son líquidas. Ya sea que tengas oro, plata, platino u otras monedas o lingotes, puedes liquidarlos, en la mayoría de los casos, rápidamente, llamando a una firma confiable de metales preciosos como American Standard Gold. Y puedes liquidarlos y recibir el pago con rapidez. Si la empresa no está dispuesta a pagarte rápidamente, ten precaución.
La mejor decisión cuando estés listo es hablar con un asesor experimentado, como los de American Standard Gold —una firma de metales preciosos de buena reputación que ofrece consultas gratuitas y sin compromiso. American Standard Gold suele asesorar a los clientes varias veces antes de que realmente se decidan a invertir.
Gracias por ver este video de nuestra serie de preguntas frecuentes sobre metales preciosos. Esperamos que te haya resultado informativo. Asegúrate de ver los demás videos de esta serie —deberían ayudarte a responder algunas de tus preguntas sobre cómo diversificarte en el mercado de metales preciosos.