¿Debería comprar bonos del Tesoro o oro?

¿Debería comprar bonos del Tesoro o debería comprar oro?

Los bonos del Tesoro siempre han sido tradicionalmente un refugio seguro para preservar el capital, al menos hasta ahora. Los tiempos están cambiando —¿lo has notado? Incluso algo históricamente seguro como los bonos del Tesoro está empezando a parecer muy inestable. Durante años, los bonos del Tesoro de EE.UU. han sido considerados los bonos más seguros o la mejor forma de ahorrar dinero en el mundo. El gobierno de EE.UU. nunca ha incumplido, hasta la fecha, un préstamo. Siempre se ha tenido la seguridad de que se reembolsarán los bonos del Tesoro. También llamados «Treasuries», los pagos de intereses, aunque extremadamente bajos, están exentos de impuestos locales y estatales.

Aunque es extremadamente improbable que el gobierno de EE.UU. incumpla el pago de los bonos del Tesoro, el valor de colocar los activos en ellos ahora es cuestionable. En resumen, los bonos a largo plazo van en dirección opuesta al oro. Mientras que los bonos del Tesoro, que alguna vez fueron la referencia para la preservación de activos, ahora están estancados, el oro ha aumentado aproximadamente un 25% más que los bonos del Tesoro de EE.UU. La importancia de esto se refleja en la tasa de interés pagada y el valor del dólar en comparación con el valor del oro. Puede sonar simplista, pero cuanto más disminuye el valor del dólar, menos vale cada dólar. Esto significa que cada bono del Tesoro vale menos en correlación con el valor del dólar —el cual está cayendo rápidamente.

Esto es claramente diferente al valor de una onza de oro. El precio spot del oro se establece cada día en Londres y se llama el «gold fix». Este es el precio al que los miembros de la London Bullion Market Association (LBMA) están dispuestos a vender oro. Así que, cuando preguntas cuál es el precio del oro en este momento, lo más probable es que obtengas el «PM gold fix» del día, fijado cada día a las 3 p. m. hora de Londres para coincidir con la apertura del mercado en EE.UU. Compáralo con el valor del oro aumentando en un período de 30 años. De menos de $100 a más de $2,500. Un AUMENTO ENORME comparado con los bonos.

Para responder la pregunta: comprar bonos del Tesoro o comprar oro, parece obvio que un aumento como el que se indica aquí es mucho más saludable que una pérdida en una inversión en bonos del Tesoro.

Recuerda: “cuida tu dinero y tu dinero cuidará de ti.”