¿Cuál es el mejor momento para invertir en plata?
Comprar plata en el momento adecuado puede marcar una gran diferencia. Esto es especialmente cierto si estás acumulando plata para tu patrimonio futuro. En tiempos de agitación económica, las personas tienden a recurrir a los metales preciosos como la plata y el oro. El oro es un excelente activo para tener, pero la plata tiene algunas ventajas distintivas —específicamente, es más barata por onza y más fácil de comprar y vender rápidamente.
¿Qué tipo de plata deberías comprar?
La respuesta es: probablemente una variedad de plata. Una selección de monedas de plata, pequeños lingotes o “barras” de 10 y 100 onzas sería lo mejor. Así estarías en posición de vender la cantidad que necesites para obtener una suma específica de dinero. El oro es más costoso, y vender una onza de oro podría darte más dinero del que realmente necesitas convertir en efectivo, mientras que puedes vender una o varias onzas de plata para cubrir una necesidad específica. El mejor momento para comprar plata a largo plazo es siempre ahora.
Sea cual sea el precio, el costo de la plata se promediará con el tiempo. Cuanto más puedas comprar de una sola vez, más reducirás los costos del distribuidor y del envío, acercándote al precio spot —el precio spot es la tasa actual del mercado diario de la plata. Puedes consultar el precio spot revisando los gráficos en GMRGold.com. Asegúrate siempre de comprar plata de una casa de moneda o distribuidor autorizado, y si estás comprando monedas de plata, obtén un certificado de autenticidad si es posible.
Recuerda: “cuida tu dinero y tu dinero cuidará de ti.”