¿Cuál Es la Mejor Opción de Inversión: Oro o Dinero?

El aumento constante en los precios del oro ha tomado por sorpresa al mundo financiero, dejándolo en estado de completo shock.

Expertos financieros que en su momento aconsejaron mantenerse alejados del oro, ahora recomiendan a las personas comprar todo el oro que puedan utilizando dinero en papel.

La situación ha llegado a tal punto que Robin Griffiths, estratega de Cazenove Capital, calificó no comprar oro como «una locura», ya que todas las monedas del mundo se deprecian con el tiempo. Sin embargo, el precio del oro parece ajeno al concepto de depreciación.

Según Griffiths, el oro seguirá aumentando en el futuro. Esto puede sorprender a algunos, ya que este metal brillante alcanzó recientemente nuevos máximos históricos, pero aún queda mucho margen para crecer.

La tendencia alcista de su precio, que antes se consideraba una curva lineal, ahora está aumentando de forma exponencial. Habrá ciertos momentos de baja durante este período, pero esos momentos representan excelentes oportunidades para que los inversionistas adquieran oro a un precio inferior al habitual.

Esto sucede porque el oro suele comportarse bien durante recesiones económicas. Debido a la pandemia en curso, se espera una crisis económica, por lo que la mayoría de los expertos aconsejan a los inversionistas considerar al oro como alternativa.

La gente está empezando a comprender que no tiene sentido seguir acumulando una moneda que pierde valor con el tiempo, y que es mucho más beneficioso utilizar ese mismo dinero para comprar oro, un activo de inversión real y duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *