¿Debería comprar lingotes de oro o monedas?
Queremos aprovechar esta oportunidad para hablar contigo sobre la compra de lingotes de oro y la importancia de tener oro en tu portafolio.
Entonces, ¿por qué comprar lingotes de oro? Francamente, los lingotes de oro son probablemente una de las mejores compras que puedes hacer hoy en día. El oro ha mantenido su valor a lo largo de los años. Una onza de oro todavía puede comprar exactamente los mismos bienes y servicios que hace 20, e incluso 50, años. No se puede decir lo mismo de la moneda, que ha fluctuado enormemente a lo largo del tiempo y está sujeta a la inflación, deflación y una infinidad de otras influencias. Así que, en resumen: ¡sí! Invertir en lingotes de oro es una elección inteligente.
¿Cómo comprar lingotes de oro de forma segura?
Los lingotes de oro vienen en todas las formas y tamaños, desde pequeñas “galletas” delgadas de 1 gramo hasta los pesados lingotes de 400 onzas, como los que se ven en las películas de Hollywood. Los lingotes más grandes se llaman ingots y se fabrican vertiendo oro fundido en moldes. Este proceso se llama fundición. Los lingotes más pequeños se fabrican prensando el oro con una prensa de varias toneladas, de forma muy similar a como se hacen las monedas de oro, y generalmente se les llama “galletas” o “biscuits”.
Todos los lingotes de oro deben tener el peso, tamaño y el sello del fabricante. Además, cada lingote debe venir acompañado de un número de registro que coincida con un certificado.
La ventaja de los lingotes pequeños es la conveniencia. Son más fáciles de comprar y vender debido a su menor costo. También son más fáciles de almacenar y transportar. La desventaja es el precio. Tienen una prima más alta sobre el valor del oro debido a los costos involucrados en el proceso de fabricación: más horas de trabajo implican un mayor margen.
La ventaja de los lingotes grandes o ingots es que la prima es mucho más baja, usualmente una fracción por encima del precio spot del oro del día. La desventaja es que son más difíciles de mover y almacenar debido a su peso, y pueden ser más difíciles de vender ya que implican una transacción de mucho mayor valor. La mayoría de los ingots grandes están almacenados en bóvedas bancarias alrededor del mundo.
Comprar lingotes de oro de manera segura depende en gran medida del lugar de compra. ¿De quién estás comprando los lingotes de oro? ¿Son confiables? ¿Has revisado sus opiniones? ¿Has preguntado sobre el servicio postventa? Te animamos a revisar todo esto en relación con GMRGold.com. Verás por qué GMRGold.com es una de las firmas de metales preciosos de más rápido crecimiento en el mundo.