¿Debería invertir en lingotes de oro?

La primera pregunta debería ser: ¿es ahora un buen momento para invertir en lingotes de oro?

Con la tendencia actual al alza en el valor del oro, claramente es una idea prudente comenzar a invertir en algunos activos dentro del ámbito de los lingotes de oro, al menos a largo plazo, si no también a corto plazo. Los mercados están en movimiento y la economía es inestable.

Entonces, ¿en qué tipo de oro deberías invertir?

Una onza de oro sólido aún conserva el mismo poder adquisitivo que hace 100 años. Las acciones en papel, no. Probablemente, la mejor opción con diferencia es comprar oro físico. Esto puede ser en forma de monedas de oro o lingotes de oro. Son fáciles de adquirir a través de firmas de confianza en línea como GMRGold.com. Además, tienen una cualidad estética atractiva para la mayoría de los coleccionistas. En adición, el contenido de oro suele estar claramente marcado y garantizado.

Monedas de oro como el American Gold Eagle, el Australian Kookaburra, el Canadian Maple Leaf, el South African Krugerrand y otras son muy populares entre coleccionistas y entusiastas.

Lingotes de oro básicos desde un gramo hasta muchas onzas troy pueden comprarse y almacenarse fácilmente para el futuro. Quizás no son tan populares como las monedas de oro y un poco más difíciles de vender, sin embargo, siguen siendo una forma válida de lingotes para muchos coleccionistas.

En épocas de recesión o incertidumbre económica como la que vivimos actualmente, las personas prudentes tienden a invertir en monedas de oro que pueden venderse fácilmente en casi cualquier país del mundo. Las monedas de oro son fáciles de ocultar de los ladrones, fáciles de almacenar y fáciles de transportar. Y lo más importante, generalmente están exentas de impuestos.

Por lo tanto, cuando se trata de invertir en lingotes de oro, las monedas y los lingotes se consideran una de las mejores inversiones que se pueden hacer pensando en el futuro.

Recuerda: “cuida tu dinero y tu dinero cuidará de ti.”