Liquidación de monedas de oro y cómo obtener un buen precio por ellas

En caso de que seas propietario de varias monedas de oro y estés considerando venderlas, probablemente estás atascado en el primer paso: dónde liquidar tus activos.

Preparando tus monedas de oro

No cometas el error de tocar tus monedas. Mantenlas en su estuche, ya que tocarlas o incluso limpiarlas puede dañarlas.

Tómate el tiempo para reunir todos los documentos relevantes que vinieron con las monedas de oro, incluidos certificados u otros recibos oficiales.

¿Qué monedas de oro deseas vender?

Esto puede sorprender a algunos, pero las monedas no siempre se venden solo por la cantidad de oro que contienen. Algunas pueden venderse por más según su popularidad y rareza.

Por lo tanto, busca en internet los precios de venta actuales para el tipo de monedas de oro que posees. Además, puedes contactar con una casa de subastas o distribuidor para obtener el precio.

También podría ser buena idea tasar tus monedas.

Encuentra un canal adecuado para tus monedas de oro

Aquí hay algunas opciones que puedes probar cuando desees vender tus monedas de oro.

1. Anuncios

Puedes colocar un anuncio en mercados como eBay. Una ventaja de este método es que puedes encontrar un coleccionista dispuesto a pagar un buen precio por el tipo de moneda de oro que tienes.

2. Casas de subastas

Si tienes una moneda extremadamente rara, puedes ponerte en contacto con casas de subastas y subastarla. Algunas de las monedas más raras incluyen el Edward Florin III, el Doble Águila de 1849 y el Liberty Head Nickel.

3. Venta a un distribuidor

Contacta con un distribuidor, obtén un precio y completa la transacción. Mantente alejado de estafas y solo vende a alguien que realmente valore lo que tienes para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *